Bienvenidos a el Intercambio Mutuo

Es maravilloso compartir conocimiento y más aun conocer un poco las maravillas que se puede hacer con la tecnología.



Los invitamos a que compartan sus opiniones con respecto a la Inteligencia Multiples y a la PNL.



La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner.

Gardner define la inteligencia como la " capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas" como amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente, y que la brillantez académica no lo es todo.

Osea que una persona puede ser inteligente a si no halla estudiado pues triunfa en los negocios o en su vida profesional. Como Einstein no es menos inteligente que Michel Jordan. Simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes, pues uno es Cientifico y el otro es deportista.

Gardner define la inteligencia como algo innato e inamovible.

Por tal motiva Gardner añade que todos los seres humanos estan capacitados para el amplio desarrollo de su inteligencia, apoyados en sus capacidades y su motivación.

Hay muchos tipos de inteligencia:

Inteligencia Lingüística: la de los poetas y escritores

Inteligencia Lógica-Matemática: la utilizada para resover problemas de logicas

Inteligencia Espacial:: la que utilizan los pilotos, marino, ingenieros , cirujanos, escultores, decoradores y doseñadores.

Inteligencia Musical: es la que permite desenvlver a los cantantes y autores

Inteligencia Corporal Cinética: es la que usan para realizar actividades o resolver problemas.

Inteligencia intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los démas

Inteligencia Interpersonal: la que tiene la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas.

Inteligencia Naturalista: utilizada cuando se observa la naturaleza, o sea la que usan los biólogos.



¡ Y ustedes con cual inteligencia se identifican !



La Programación neurolinguística se ha constituido en el más popular de los sistemas cognitivos para movilizar el potencial personal. La comunidad de practicantes de PNL en el mundo es muy grande y ha dado lugar a diferentes escuelas que enfatizan distintos aspectos de la práctica.


Uno de los fundamentos que se propuso la PNL fue el mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de la comunicación eficaz que debe tener el binomio docente- alumno y que le permitan a este último generar estados mentales estimulantes para el logro de los objetivos. También hace del proceso una enseñanza individualizada aprendiendo a escucharlos y a observarlos. Laflexibilidad que disponga el docente permite que la comunicación pueda llegar con más fluidez a los alumnos.































































































































































sábado, 12 de junio de 2010

La PNL explica el proceso de aprendizaje en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende



Estas etapas son cuatro:
1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc. mientras conduce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario