Bienvenidos a el Intercambio Mutuo

Es maravilloso compartir conocimiento y más aun conocer un poco las maravillas que se puede hacer con la tecnología.



Los invitamos a que compartan sus opiniones con respecto a la Inteligencia Multiples y a la PNL.



La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner.

Gardner define la inteligencia como la " capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas" como amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente, y que la brillantez académica no lo es todo.

Osea que una persona puede ser inteligente a si no halla estudiado pues triunfa en los negocios o en su vida profesional. Como Einstein no es menos inteligente que Michel Jordan. Simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes, pues uno es Cientifico y el otro es deportista.

Gardner define la inteligencia como algo innato e inamovible.

Por tal motiva Gardner añade que todos los seres humanos estan capacitados para el amplio desarrollo de su inteligencia, apoyados en sus capacidades y su motivación.

Hay muchos tipos de inteligencia:

Inteligencia Lingüística: la de los poetas y escritores

Inteligencia Lógica-Matemática: la utilizada para resover problemas de logicas

Inteligencia Espacial:: la que utilizan los pilotos, marino, ingenieros , cirujanos, escultores, decoradores y doseñadores.

Inteligencia Musical: es la que permite desenvlver a los cantantes y autores

Inteligencia Corporal Cinética: es la que usan para realizar actividades o resolver problemas.

Inteligencia intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los démas

Inteligencia Interpersonal: la que tiene la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas.

Inteligencia Naturalista: utilizada cuando se observa la naturaleza, o sea la que usan los biólogos.



¡ Y ustedes con cual inteligencia se identifican !



La Programación neurolinguística se ha constituido en el más popular de los sistemas cognitivos para movilizar el potencial personal. La comunidad de practicantes de PNL en el mundo es muy grande y ha dado lugar a diferentes escuelas que enfatizan distintos aspectos de la práctica.


Uno de los fundamentos que se propuso la PNL fue el mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de la comunicación eficaz que debe tener el binomio docente- alumno y que le permitan a este último generar estados mentales estimulantes para el logro de los objetivos. También hace del proceso una enseñanza individualizada aprendiendo a escucharlos y a observarlos. Laflexibilidad que disponga el docente permite que la comunicación pueda llegar con más fluidez a los alumnos.































































































































































sábado, 12 de junio de 2010

Programción Neurolingüística


La PNL es un sistema que proyecta preparar la mente de manera organizada logrando una comunicación eficaz a travéz de uan estrategia que guia el desarrollo humano.
la PNL plntea que:
* Nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal).
* Es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una «estructura» o «plantilla de pensamiento» aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello resultados similares
* Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin de mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario